Personalidad y signo zodiacal

Personalidad y signo zodiacal

De seguro has escuchado que la fecha de nacimiento es determinante para la forma de ser ante el mundo.  Y es que, la personalidad y el destino de cada individuo está marcado por su signo zodiacal, según la astrología. 

Para que tengas una idea más clara, los signos zodiacales están representados por diferentes figuras, por lo que las características de quienes son regidos por ellos difieren, ya que un carnero no se comporta igual a un toro ¿cierto?

Signo zodiacal. Personalidad y astrología

Cada signo zodiacal es único y diferente

El horóscopo está compuesto por cuatro elementos que son: Fuego (Aries, Leo, Sagitario), Tierra (Tauro, Libra, Capricornio), Aire (Géminis, Libra, Acuario) y Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis). Estos elementos hacen que compartan algunas características similares; sin embargo también establecen diferencias trascendentales. 

zodiaco y personalidad

A continuación, vamos a conocer los rasgos más resaltantes que caracteriza la personalidad de las personas de acuerdo a sus signos zodiacales:

Aries (21 de marzo – 19 de abril): Líderes enérgicos

La personalidad de Aries es imponente, son ganadores y valientes por excelencia, los retos son parte de su vida y si deseas una persona que te dé ideas creativas e innovadores, Aries es el ideal. 

Son personas que prefieren ser líderes y las órdenes les gustan más que acatarlas. Suelen ser rencorosos y no se limitan a pensar en los demás cuando desean expresar algo.

Tauro (20 de abril – 21 de mayo): Amables y comprometidos

Los Tauro son personas confiables, fieles y muy sensuales. Sin lugar a dudas las personas nacidas bajo este signo son muy inteligentes, con carácter fuerte, pero con una gran paciencia lo cual es una de sus grandes virtudes, por lo que suelen ser grandes amigos. 

Disfrutan ser versátiles y se adaptan con facilidad a los cambios. Pueden llegar a ser controladores y manipuladores llegando a convertirse, en algunos casos, en amores tóxicos.

Géminis (22 de mayo – 21 de junio): Sociables y comunicadores

En general, son personas tímidas, pero con buen sentido del humor, versátiles y con una elevada capacidad para adaptarse a los cambios. La personalidad de los geminianos los lleva a ser muy sociables, buenos compañeros y se caracterizan por ser excelentes comunicadores tanto en forma oral como escrita.

Asimismo, los gemelos del zodiaco son conocidos como personas que suelen tener cambios de humor con facilidad, por lo que algunos los tildan de bipolares. Cuando se enamoran, solo tienen ojos para esa persona. Si no le agradas del todo a un géminis, puede llegar a ser extremadamente insensible y cruel. 

Cáncer (22 de junio-22 de julio) Líderes compasivos y generosos

Los nacidos bajo este signo son personas con una gran sensibilidad, empatía y lealtad. Son hogareños, simpáticos, nobles y protectores con quienes les rodean por lo que les gusta decir siempre lo que sienten. 

Poseen mucha imaginación y suelen ser cautelosos. Su parte negativa es que muchas veces pueden llegar a ser manipuladores y muy obsesivos.

Astrologia personalidad

Leo (23 de julio-23 de agosto): Fortaleza innata

La personalidad de Leo se rige por la figura que los caracteriza, es decir, el león. Les gusta ser centro de atracción y sentirse reyes llegando a ser personas amantes del lujo. 

Son muy inteligentes y seguros de sí mismos, están confiados de su potencial y le sacan provecho para lograr todos sus deseos. Si se siente atacado, puede llegar a ser rencoroso y planear muy bien una venganza.

Virgo (24 de agosto-23 de septiembre): Analíticos y detallistas

Suelen ser personas con los pies bien puestos en la tierra, les gusta el orden y la perfección lo que hace que sus metas siempre estén claras y se mantengan en la búsqueda de lograr conseguirlas. Además, su personalidad analítica los hace evaluar y cuestionar muy bien las cosas. 

Son buenos amigos y siempre son dignos de admiración. Como no todo es color de rosa, pueden ser malhumorados, calculadores y autocompasivos.

Libra (24 de septiembre – 23 de octubre): Un amigo para toda la vida

Los nacidos bajo el signo de la balanza son personas muy armónicas, tolerantes y equilibradas con elevada capacidad para socializar con las personas, lo cual los hace conservar amistades durante toda su vida. 

El romanticismo es el ingrediente diario de sus relaciones amorosas y suelen ser muy seductores. No le gustan las injusticias por lo que al hacer algo en su contra despertarás a un ser que puede causar mucho daño con solo palabras.

Escorpio (24 de octubre –22 de noviembre): Apasionados

Son personas con una gran capacidad de luchar por lo que Escorpio es de los que no descansa hasta lograr lo que desea. Son amigos fieles y amantes muy apasionados y sexuales. 

Suelen ser personas con una gran energía, les gusta tener el control y su capacidad de concentración es asombrosa. También son analíticos y aman lo prohibido; y si no eres de sus personas favoritas, pueden ignorarte por completo, ser agresivos y celosos.

Personalidad y signo zodiacal

Sagitario (23 de noviembre – 21 de diciembre): Independientes y aventureros

La personalidad de sagitario es arrebatadora, son honestos, dedicados a su trabajo y pueden aprender lo que quieran si es su deseo. La aventura les encanta por lo que son excelentes compañeros de viaje y aventuras. 

Se rigen mucho por su intuición y su parte negativa es que pueden ser vengativos y rencorosos cuando los traicionan.

Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero): Prudentes y racionales 

Los capricornianos son personas responsables que siempre ponen la lógica y la razón, ante todo. Su memoria es impresionante y si se enamoran pueden llegar a ser extremadamente románticos. 

No descansan hasta lograr lo que desean ya que son perseverantes y constantes y su inteligencia se basa en analizar cada paso que quieren dar. 

Acuario (20 de enero – 18 de febrero): Tercos y solitarios

Los acuarianos son tercos por naturaleza, les gusta tener la razón por lo que no admiten que otro tenga la última palabra, son personas muy solitarias. 

No les agrada estar en un mismo sitio mucho tiempo así que si te enamoras de un acuariano aléjalo de la rutina ya que se aburrirá fácilmente. Son personas fieles, inventores y con un corazón que pueden dar sin ningún problema.

Piscis (19 de febrero – 20 de marzo): Sensibles y amables

Piscis es uno de los signos más sensibles, suelen dar todo por los que aman y la generosidad siempre los acompaña. Son amables y tienen una elevada capacidad para hacer amigos en cualquier lugar que se encuentren.

Son personas que piensan que los hechos valen más que mil palabras, por lo que les gusta demostrar con actos lo que sienten. No dejan pasar una traición por lo que no esperes ser perdonado por un pisciano.

Sin duda, el signo zodiacal es un regente muy particular de nuestra personalidad, y conocer estas características es de gran ayuda para entender nuestro comportamiento y el de las personas que nos rodean.

Otra forma más profunda de conocer nuestra personalidad y que además nos sirve para profundizar en nuestro autoconocimiento son herramientas como el eneagrama.

2 comentarios en “Personalidad y signo zodiacal”

  1. Hola, considero bastante simplista la aproximación a los tipos de personalidad en base al signo solar (aquí llamado signo zodiacal), igual de simplista que las que reducen el Eneagrama a un casillero de nueve tipos de personalidad.
    El Eneagrama, sabemos que es un símbolo milenario con gran profundidad, y la Astrología psicológica evolutiva es una amplísima área de conocimiento igual de profunda y compleja, que permite una aproximación muy detallada, personalizada y específica a los automatismos y la esencia de cada ser humano. Eso sí, en ambos modelos se necesitan mucho rigor y años de estudios serios, para no caer en fáciles estereotipos y simplificaciones excesivas. Un saludo

    1. En esta entrada hemos querido hacer una muy breve aproximación a este tema, pero es cierto lo que comentas que es algo mucho más complejo.

      Gracias por tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Óscar Rodríguez Collazo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.